sábado, 11 de mayo de 2013

"Marchas de Pascua" - Instrumentación de Folklore Murciano

(English below each paragraph)


Hoy voy a hablar sobre la música folklórica del lugar donde vivo: Murcia (España). He estado trabajando con mis alumnos sobre este tema y han descubierto muchas cosas interesantes sobre el mismo. Algunas veces no somos conscientes de la riqueza cultural que nos rodea.
Today I'm going to talk about folk music in the place I live: Murcia (in Spain). I've been working with my students about this topic and they have discovered many interesting things about it. Sometimes we're not aware of the cultural richness around us. 




Mis alumnos han tocado una pieza llamada "Marchas de Pascua", que se incluye en el libro que publicó la Consejería de Educación de Murcia (foto de arriba) y que se puede descargar aquí: Folklore Murciano para la escuela. Aquí tenéis la interpretación:
My students have played a piece called "Marchas de pascua", which is included in a book published by the Murcian Culture Department. You can download it here: Folk Music from Murcia for School . Here you have the performance:






Creo que es muy importante, no solo conocer el folklore de otros países, sino también el nuestro. :) Espero que os haya gustado y, como siempre, podéis comentar lo que os apetezca. :)
I think that it's very important, not only knowing other countries's folk but ours too. :) I hope you've liked it and, as usual, you can comment what you feel like. :)

13 comentarios:

  1. Joe, pues al final nos quedó muy, muy bien. ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo dudabas?? Jajajaja. Hombres y mujeres de poca fe... jajaja.

    Teneís ya, además, tras todo el curso grabándoos, una naturalidad ante la cámara que quién sabe si os abrirá un futuro en el cine o la televisión ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, todos lo hemos hecho muy bien, pero he visto cosas que me han hecho reir bastante. Por ejemplo, la impasibilidad de la cara de Andrea González durante toda la grabación (cosas mías XD), o la posición que tenía yo de piernas dobladas para el lado porque no cabía jajaja

    Bueno, a pesar de lo que nos a costado, se ha quedado estupendamente. ¡Bien hecho, equipo!

    ResponderEliminar
  4. Probablemente estaba muy concentrada atendiendo las indicaciones de la directora (como debe ser) ;P
    Sí que lo habéis hecho bien!! :)

    ResponderEliminar
  5. PD: miradme cuando acaba la instrumentación XD

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos, creo que conocer el folklore propio es una de las mejores actividades para clase. La tradición musical nos recuerda quiénes somos y es parte del patrimonio cultural de nuestras familias. Gracias Mª Ángeles, es una entrada muy interesante y educativa. La verdad es que el folklore es una de mis asignaturas pendientes en el aula (todo se andará..jeje). Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Mª Jesús. :) La verdad es que tuve mucha suerte al encontrar ese libro realizado por profesores. Sin su trabajo, me habría resultado imposible. Compartiendo ganamos todos :)

    Sí encuentras oartituras de folclore cántabro, nos encantará interpretarlas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Estaba muy concentrada sí! más que nada porque hubo un momento que me perdí, y ya no sabia que hacer: si mirar a la profesora, mirar a la partitura, hacer como que tocaba o ponerme a llorar jajajaja
    Ha salido muy bien la verdad, nos pensábamos que no grabariamos nunca!

    ResponderEliminar
  9. Y yo no estuve!!!! JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    bueno, habrá más oportunidades para pillar nota e.e

    ResponderEliminar
  10. Por eso, entre otras cosas, es importante venir a clase... :) Lo pasamos genial y te echamos de menos. :(

    ResponderEliminar