Mostrando entradas con la etiqueta Solidaridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Solidaridad. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de enero de 2012

Rhythm is it!

Ahora que estamos de vacaciones y hay tanto tiempo libre, os recomiendo un documental muy interesante cuyo título es "Rhythm is it!".

Se trata de un documental del año 2004 que sigue la experiencia iniciada por el director de la Orquesta Sinfónica de Berlín, Simon Rattle, y el coreógrafo Royston Maldoom que decidieron acercar la música clásica al ciudadano medio organizando, con escolares de institutos públicos de Alemania, una representación de La consagración de la primavera de Igor Stravinsky que involucró a 250 de estos alumnos. 

Lo más impresionante es ver cómo la música va mejorando las vidas de muchos de ellos.

 Si tenéis curiosidad, el enlace a la página oficial en inglés es el siguiente:


También os pongo el trailer del documental en inglés. Yo no he encontrado el documental en español, pero si alguien lo hace, agradecería que dejara el enlace en los comentarios. Mil gracias de antemano.



Espero que os guste.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Villancico solidario

En 1984, un grupo de artistas liderados por Bob Geldof crearon un villancico para recaudar dinero para una campaña contra el hambre en Etiopía. Esa canción se llamaba "Do they know it's Christmas?" (¿Saben ellos que es Navidad?). Pronto fue número uno. Podéis ver artistas como Bono (de U2), Sting, Paul Young, Boy George, los cantantes de Spandau Ballet y Duran Duran, George Michael y un largo etcétera. Os lo pongo subtitulado para que entendáis la letra.


Ahora, en Glee, han versionado esta canción, 27 años después, para adaptarla a los gustos musicales actuales (aunque en esencia, la canción es la misma). También os pongo el vídeo.



Intentemos no olvidar que hay mucha gente que no puede celebrar las Navidades, no sólo de África, sino a nuestro alrededor. Tengamos los ojos abiertos y hagamos que la Navidad de los que tenemos cerca sea mejor en todos los sentidos. Seamos solidarios.

FELIZ NAVIDAD A TODOS, SIN EXCEPCIÓN