sábado, 31 de diciembre de 2011

EL RETO 2

Hola a todos:

 Tengo que comunicar que el Reto 1 no fue superado. No llegaron a 100 las canciones propuestas ni tampoco se entendió del todo el ejercicio. Agradezco el esfuerzo a todos los que participaron. Tendrán su recompensa en la nota de la segunda evaluación :)

 Propongo, pues, el segundo reto. Tenéis hasta el 15 de Enero de 2012 para descubrirlo. El primero que escriba la respuesta ganará el reto, así que ¡¡¡daos prisa!!!. Ya sabéis que la participación en el blog se considera parte de la participación en el aula y, como tal, se valorará. 

  La pregunta del reto es la siguiente: ¿Qué famosa canción pop se inspiró (por no decir "plagió") el segundo movimiento del Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov?.  Os lo pongo aquí debajo para que lo escuchéis.






Pista: A partir del minuto 1:57 se escucha con más claridad 
(aunque recomiendo la escucha activa completa).

No vale hacer trampas ni preguntar a profes de música, ¿eh? ;)

Espero vuestras aportaciones.

FELIZ AÑO NUEVO 2012



5 comentarios:

  1. Profe:) Soy Natalia Guillen, puede ser que sea una de Britney Spears?
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Frio,frio... A no ser q haya hecho una version que no conozca. Sigue intentandolo que quien la sigue, la consigue (siento la falta de acentos pero este movil no los pone).

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya que estamos con este tema, lo que quiero es el tema original con el cantante original, no versiones posteriores. :)

    ResponderEliminar
  4. He escuchado la canción del reto número 2, y claramente se nota que es un plagio de All by Myself, yo la conocía por el cover que hizo Il Divo, y también la ha cantado Celin Dion, pero la que primero copió a Rachmaninov fue Eric Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Como bien ha dicho Darío, la canción "All By myself" de Eric Carmen es un plagio (o se ha inspirado) en el Concierto número 2 de Rachmaninov.

    Aparte de las versiones que él ha mencionado, muchos la conoceréis por salir en una famosa escena de la película "Bridget Jones", en la cual ella, desconsolada, mira la tele mientras la canta y se pone morada a helado.

    Enhorabuena, Darío. El punto es para tí :P

    ResponderEliminar