jueves, 21 de marzo de 2013

Superbowl, publicidad y música.

(English translation below each paragraph)



La Super Bowl (uno de los principales campeonatos de fútbol americano que tiene lugar el primer domingo de febrero) es, frecuentemente, el programa más visto de la televisión americana. En 2011, su audiencia llegó a 111 millones de espectadores. Como resultado, muchos anuncios de televisión de una calidad abrumadora, se emiten durante el juego. Suelen ser de grandes marcas como Pepsi o Budweiser, entre otras, y se emiten durante los descansos del partido. Los anuncios de la Superbowl se han convertido en un fenómeno cultural: muchos telespectadores ven el juego solo para presenciarlos.
The Super Bowl has frequently been the most watched American television broadcast yearly. In 2011, the audience was of 111 million viewers. As a result of this, many high-profile television commercials are broadcast during the game, coming from major brands (as Pepsi, Budweiser, etc.) which airs spots during this match. Super Bowl advertisements have also become a cultural phenomenon: many viewers watch the game just to see these commercials. (For more info: Super Bowl Advertising )







Y qué tiene que ver la música con todo esto? Casi cualquier anuncio icónico usa una canción muy conocida. Este año, el anuncio de Pepsi fue este:
And what has this to do with music? Almost every iconic commercial uses a very well-known song. This year, the commercial by Pepsi was this one:









¿Reconocéis la canción? ¿Cuál es su nombre y qué banda la hizo famosa? ¿Os gusta esta versión? ¿Quiénes son las cantantes? ¿Cuántos cantantes o músicos hay en este anuncio (incluso cuando salen sin cantar o actuar)?. Una pista: hay uno o más músicos del grupo original que se muestran brevemente... ¿Podéis decirme quién y en qué minuto aparecen? Como siempre, espero vuestros comentarios. :) ¡Buena suerte!
Do you recognize the song? What's the name and which band made it a success?. Do you like this cover? Who are the singers? And how many singers or music artists are there (even if they're not singing or performing)? Can you name them? A tip: there's one or more musicians from the original band that show briefly... Can you tell me who?. As usual, I wait for your comments. :) Good luck!!
 

15 comentarios:

  1. we will rock you de QUEEN, no no me gusta, Britney Spears, Beyonce, Pink. (min 1.57) creo que es brian may no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  2. Acertada la canción y el grupo. En cuanto a los miembros o miembro del grupo, "caliente, caliente"....

    ¿Por qué no te gusta esta versión? ¿Cuál es la intérprete femenina que crees que se aproxima más al espíritu original de la canción? :)

    Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brian May, guitarrista de la banda británica Queen. y a jorge le falta uno enrique iglesias (el que hace de cesar)

      Eliminar
  3. La cancion es We will rock you, y la canción salto al estrellato gracias al grupo Queen. Las voces que interpretan esta canción son: Beyonce, Britney spears y Pink. El actor principal es Enrique Iglesias. La versión me gusta mucho, sobre todo al empezar, como juega con los ritmos.
    En el minuto 1:45 podemos observar a dos miembros de la antigua banda como es Brian May y Roger Taylor. :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miriam por tus aportaciones. :)

    Entonces, te gusta la creación de ritmos con objetos cotidianos, ¿no?. Hummm, esto me suena a un trabajo que había que hacer en 3º esta evaluación...jajaja :)

    Miriam, ¿qué imagen crees que da el vídeo de la mujer? ¿La compartes?

    ResponderEliminar
  5. respecto al miembro del grupo: ¿ puede ser john Deacon (min 1.46) me gusta mas la original ;)

    ResponderEliminar
  6. no no. son Brian May y Roger Taylor ya los veo jeje

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo hayas sacado al final. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo eso Maria Angles, las respuestas son las que te han dicho anteriormente, aunque he llegado un poco tarde, lo se.

    Oye ¿No te importa que haga publicidad a la histora? Es porque quiero que la lean http://historialafuerzadelamor.blogspot.com.es/ nadie quiere leerla, 20 y pico personas me han dicho que la leerian y ni una ha querido, estoy muy triste al respecto.
    Llorar y llorar y llorar... :(((((((((((

    Por favor Maria Angeles acepta este comentario, siginifa mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola Desirée:

    Ahí queda publicado tu comentario. :) No te entristezcas porque la gente no lea tu blog. El problema es que hay muchísimos blogs y la gente tiene poco tiempo. Estoy segura de que más personas lo leerán ahora. Mucho ánimo y ¡sonríe! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que llego un "poco" tarde para responder a las preguntas, pero bueno, las repuestas son esas jeje. Sinceramente, la voz que mas me gusta es la de P!nk, porque le da una fuerza a su voz en la que expresa su carácter, su forma de ser. Esta artista ha pasado mucho, y me siento identificado con esa parte de ella que lo ha pasado mal. Sin duda, Britney Spears y Beyonce también lo hacen genial :)

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en que Pink es la que tiene la voz más rockera. Sin duda, Britney tiene una voz que podríamos calificar más pop (timbre con menos armónicos) y Beyoncé es una reina del R&B. :)

    Lanzo la pregunta para cualquiera que quiera contestarla:

    ¿Qué tres cantantes femeninas habríais elegido para que la canción hubiese sonado más rockera? ¿Qué características tienen las voces de esas intérpretes para que las asociéis con la música rock?

    Espero vuestras respuestas :)

    ResponderEliminar
  12. La única cantante que se me ocurre poner es a Beth Ditto (la cantante de Gossip), me parece la voz más acertada aunque su físico no pegue mucho con la estética del vídeo. Tampoco es una cantante muy conocida así que supongo que no la pondrían en un anuncio.

    ResponderEliminar
  13. Es curioso que menciones la idoneidad del físico al anuncio. En tiempos de Aretha Franklin no se tenía tanto en cuenta el físico, por ejemplo, sino la voz. Crees que hoy en día prima el "look" sobre la capacidad vocal?. Tenemos ejemplos, como Adele, que han triunfado en la música pero, como bien dices, no representan marcas o entidades comerciales (que yo sepa).

    Esto abriría un interesante debate sobre la mujer en la música.

    Por cierto, para quien no conozca a esta cantante, os dejo una actuación en directo donde se puede apreciar su talento:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y4IbHPuAnvw

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar