sábado, 19 de mayo de 2012

Sandra toca la ocarina y conocemos otro instrumento

(English translation below each paragraph)


Como parte del proyecto Flautateka, en 1º de Bachillerato hemos estado aprendiendo una de las piezas de la "Música para los reales fuegos artificiales" de Haendel. Todavía estamos en el proceso pero Sandra, que ha estado aprendiendo ella sola a tocar la ocarina desde principio de curso, quería interpretarla con este instrumento. Este es el resultado.
As part of the project Flautateka, in 1st of Bachillerato, we've been learning one of the pieces of "Music for the Royal Fireworks", by Haendel. We are still in the process but Sandra, who's been learning by herself to play the ocarina since the beginning of the course, wanted to do it with this instrument. This is the result.





Y aprovechando que estamos hablando de instrumentos que no son de la orquesta, quería agradecer a Javier Monteagudo que compartiese conmigo este vídeo sobre el uso de la sartén en una ciudad llamada "El payo", en Salamanca, como instrumento musical. Creo que es muy interesante!!.
And now that we are talking about non-orchestral instruments, I want to thank Javier Monteagudo, who showed me this video about the use of a saucepan in the town called "El Payo"(Salamanca), as a musical instrument. I think is pretty interesting. :)







Nunca deberíamos olvidar que la mayoría de la música que se hace en el mundo, ni se escribe ni se toca en orquesta :) Espero que os guste :)
We should never forget that most of the music that is made in the world is not written and it's not played by orchestras :) I hope you like it :)


10 comentarios:

  1. ¡Hola, tocaya!
    Te escribo desde Oviedo y acabo de ver en tu blog esta fantástica ocarina. Nosotros vamos a hacer una exposición por el Día de la Jornada Cultural sobre instrumentos del mundo, será dentro de unas dos semanas.
    Si quieres visitarnos allí estamos, es musicapando.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!:

    He estado echando un vistazo y tu blog es estupendo así que, ¡te sigo! :) Por cierto, ¿cuándo es el Día de los instrumentos del mundo?. Lo digo para intentar hacer algo en clase también, aunque ya está muy cerca. Por supuesto que nos pasaremos por tu blog para echar un vistazo :)

    Gracias por seguir el blog y por estar en esta comunidad de profesores 2.0. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      No es una efemérides concreta, es solamente que el día 28 de mayo, lunes, celebramos en el IES nuestra jornada intercultural.
      ELo que ocurre es que el martes siguiente, día 29, es fiesta local en Oviedo (no siempre coincide el 29 de mayo, pero siempre es en martes), así que procuramos celebrar el lunes anterior la jornada intercultural, de esta manera no hacemos puente pero tampoco hay una clase al uso.
      No sé si te llegará el mensaje, porque ya lo intenté dos veces y ninguna me dejó, así que igual te encuentras con tres mensajes míos. ¡Esto de Internet a veces es una lata!
      Yo acabo de apuntarme entre tus seguidores, estamos en contacto
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues me parece una iniciativa perfecta!!!. En mi instituto haría falta ese tipo de actividades, pero parece que no se animan!! (Salvo para Sto. Tomás). Un beso, guapa. Por cierto, no te pregunté si tenías twitter para seguirte :)

    ResponderEliminar
  4. La ocarina no está entre mis instrumentos favoritos, pero eso no quita que admire a quien pueda tocarla, así que ¡enhorabuena Sandra!
    Y Mª Angeles, te quiero ver en mi blog prontito, le acabo de dar un lavado de cara increible y voy a empezar a publicar enseguida http://luminousluna.blogspot.com/ =)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog. "Con tu permiso", lo inserto en el mío. Gracias. También hemos trabajado con la ocarina en clase. Los niños tocan la melodía con la flauta mientras suena la ocarina. Está en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Agustín:

    En primer lugar, muchas gracias por tu felicitación. Es muy importante para mí saber que llego a la gente.

    Me encantaría ver tu blog, pero no me has dejado el enlace al mismo. ¿Podrías dármelo para que vea lo que trabajáis?. Un saludo:

    Mª Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://glaba.blogspot.com

      Los textos están en euskara (al principio) y, luego, tras los vídeos, en castellano.

      Eliminar
    2. Es muy interesante tu blog :) Gracias por incluírme en él. :) Me gusta, además, el hecho de que sea bilingüe. Gracias de nuevo.

      Eliminar