viernes, 2 de marzo de 2012

VOKI para todos

Algunos de vosotros ya conocéis VOKI porque os lo he presentado en clase. Para otros, es algo totalmente nuevo. Os dejo que Kenzo os dé un mensaje y, luego, os explico en qué consiste este trabajo.







Mª Jesús Camino ha trabajado con Voki y es la que me enseñó esta herramienta. Os pongo unas indicaciones que a mí me sirvieron mucho.

VOKI es una herramienta 2.0 para crear avatares interactivos que después se pueden incrustar en un blog o web. La particularidad que tiene es que los avatares creados con Voki "hablan" y/o "cantan". 
La herramienta permite escribir texto y una voz lo reproduce pero también permite realizar grabaciones online (de 1 minuto) o subir un archivo previamente grabado. Esto da grandes posibilidades ya que podéis crear vuestros avatares

Os propongo crear un avatar y, si os atrevéis, grabaros cantando un fragmento de una canción. Para ello seguid estas instrucciones:
  • Entrad en http://www.voki.com y registraos como usuarios.
  • Activar la pestaña "Create" en la parte superior derecha de la web.
  • Siguiendo los iconos vais configurando el aspecto físico, la subida del archivo de audio de vuestra presentación, el fondo, los detalles del rostro, etc. A la derecha del escritorio hay instrucciones (están en inglés).
  • En el ejemplo que yo os he puesto el saludo está hecho con el texto escrito (icono tecla del ordenador en la imagen) y eligiendo una voz pero para subir un audio ya grabado hacemos click en el icono archivo que es la carpeta que aparece a la derecha de la sección "Give it a voice" .voki
  • Esta entrada en el blog de Mª Jesús os puede ayudar: 
  • http://musicameruelo.wordpress.com/2011/05/12/%C2%A1marchando-un-voki-song/ 
  • Una vez creado dais a "Publish", debajo del avatar volvéis a hacer click en publish para copiar la url.
  • Si tenéis dudas, preguntad.
  • Para incrustarlo en el mensaje,  lo podéis hacer copiando el "código embed" que aparece cuando dais a Publish. Una vez que copiáis este código, se pega. Si os es complicado, simplemente dad el enlace a la página web. 
Como es natural, tendrá un reflejo en la nota :) Ánimo y, sobre todo, no olvidéis poner nombre y curso para poder evaluaros.

3 comentarios:

  1. tiene vooz dee loqueendo el avataar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enrique se refiere a vídeos de Bob Sponja donde se cambia el doblaje original, y se ponen otras voces diciendo barbaridades. Es probable que usen este tipo de voces pregrabadas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Enrique, ¿te animas a hacer un avatar pero grabando algo cantado con tu voz, similar al que hice yo?. No tiene que ser una canción original sino el fragmento de alguna que te guste ;)

      Eliminar